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Bienvenido

Somos Andrea y Tanner, juntos iniciamos Doctor Restaurant® motivados por la pasión al servicio, excelencia y con la convicción que la industria restaurantera requiere de una contracultura URGENTE.


Nos apasiona llevar a equipos de trabajos a que se desarrollen, rompan sus limites y encuentren propósitos en lo que hacen. 

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    El poder de los Foodies y su influencia en la industria

    9 de enero de 2025|Comida, Industria restaurantera

    Si nunca habías escuchado hablar sobre los Foodies, aquí te explicaré qué son, para qué sirven y cómo pueden ayudarte para hacer crecer tus ventas. 

    Son personas apasionadas por la comida que buscan constantemente experiencias culinarias únicas y auténticas. Estas personas se encargan de compartir sus opiniones acerca de la experiencia que tuvieron en algún restaurante en sus redes sociales.

    A lo largo de los años, los Foodies han evolucionado enormemente gracias al impulso que el COVID-19 y su pandemia dieron a las plataformas digitales y a las redes sociales. Hoy en día, su influencia en el mundo restaurantero es enorme, tan grande que pueden hacer o deshacer la reputación de un restaurante.


    ¿Cómo funciona?

    Si bien empezaron compartiendo su opinión sin cobrar por ello, actualmente es un negocio y la gran mayoría cobran por sus servicios. (Si no es que todos)

    Cada Foodie cobra diferente, pero puedes guiarte de su fama y seguidores para darte una idea de cuáles pueden estar dentro de tu presupuesto. Una vez que los tengas mapeados, es hora de contactar con ellos. Cuando conozcas más sobre los servicios personalizados de cada una de tus opciones, puedes llegar a acuerdos sobre cuántos posts va hacer sobre tu restaurante, la inversión que conllevará contratarlo e incluso podrías proponer consumo gratuito por cierto tiempo.

    ¿Cómo pueden ayudarte?

    Contratar a un Foodie te ayudará a llegar a tus clientes ideales, esos que están buscando recomendaciones de algún lugar para comer. Además, tienen la habilidad de persuadir y generar necesidad y deseo en sus espectadores. Esto te ayudará a aumentar tus ventas estratégicamente y hacer a tu restaurante popular y tendencia.


                                                                  Ten en cuenta que las necesidades de cada restaurante son diferentes.

    Te daremos un ejemplo para que puedas entender este punto tan importante:

    1: Imagina que contratas un Foodie que está en tendencia en redes sociales y tiene millones de seguidores. Te dejas llevar por la popularidad que tiene aunque es la opción más alta en inversión. Tu restaurante es pequeño; con aproximadamente 80 personas de capacidad. Lo más probable es que pienses que es lo correcto porque tu restaurante se llenará y tendrás muchas más ventas. Pero aquí estaría el grave error; ¿Que tal si llegaran 150 personas casi al mismo tiempo?  ¿Tendrías la capacidad para recibirlas? ¿Cuánto sería tu tiempo de espera? ¿Tus colaboradores estarían preparados y capacitados para recibir a tantas personas? ¿Qué me dices acerca de tus insumos; tendrías lo suficiente? Y lo más importante; ¿Los clientes se irían contentos y recomendarían tu restaurante o tendrían una experiencia nada satisfactoria?

    ¿Recuerdas que al principio dijimos que: “El Foodie tenía la capacidad de hacer o deshacer la reputación de un restaurante”? No solo nos referimos a que puedan hablar mal de ti, sino que lo más común es que nosotros solitos metemos la pata con malas decisiones.

    Considera antes de tomar la decisión.

    - La capacidad: Ten en cuenta la capacidad real de personas que tiene tu restaurante, si es grande, lo mejor sería que busques uno muy popular que pueda tener mucho más alcance. Si es pequeño, lo mejor será que contrates uno no tan famoso y que el alcance de personas sea el suficiente para que tu restaurante pueda operar funcionalmente.

    - El presupuesto: Si tu restaurante no está teniendo las ganancias que debería o si no sabes cuál es tu ganancia real, te recomendamos que te tomes un momento para organizar, identificar y resolver los problemas administrativos. Aquí te recalcamos que más ventas NO significa más ganancia, porque puede que el costeo de tus platillos no sea correcto, que estés teniendo demasiada merma, entre otros. 

    - La ubicación: La mayoría de los Foodies tienen públicos específicos, te recomendamos buscar alguno que este en tu zona o cerca de ella para que puedas obtener resultados más satisfactorios. 


    Contratar Foodies trae muchos beneficios. Asegúrate de que tu restaurante esté completamente preparado y capacitado para esperar un aumento de ventas y trata de ser realista y objetivo. Si piensas contratar uno pero no sabes si realmente tu restaurante está preparado para recibir a tantas personas, contáctanos. Nuestra especialidad es observar con ojos clínicos todos los detalles que podrían hacerte fallar. Te ayudamos a reducir la curva de aprendizaje y fracaso.

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